Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación

Primera.- Disposiciones generales.-

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre EURO MADA y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, asimismo aplicable; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

EURO MADA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos ofrecidos en el portal.

Los productos ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador, salvo que se indique lo contrario. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. EURO MADA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo, EURO MADA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, EURO MADA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el portal.

Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición del producto a través del portal.

A efectos informativos, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. En la actualidad, EURO MADA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto al consumidor o usuario, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de productos en el portal.-

Para la adquisición de los productos en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el botón “Añadir al carrito”. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “Carrito”. En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el usuario deberá hacer “clic” sobre en el botón “Finalizar pedido”, siendo redirigido a una página identificada como “Pasar por caja” en la cual confirmará los datos de facturación y de envío, identificará en el apartado “Notas del Pedido” las instrucciones adicionales necesarias para facilitar la entrega en destino. En esa misma página introducirá el código del “Cupón descuento” si le hubiere y que el sistema validará antes de aceptar.

El usuario deberá seleccionar un método de pago e indicar en la correspondiente casilla “He leído y acepto los términos y condiciones” la lectura y aceptación de los términos y condiciones de la venta.

El pago del precio de los bienes o productos comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, tarjetas Visa, MasterCard, con el sistema PayPal o mediante transferencia bancaria. En caso de seleccionar transferencia bancaria como método de pago, debe seguir las instrucciones indicadas en tal apartado. En caso de pago por transferencia, los bienes o productos no serán enviados hasta que se haya recibido el importe completo de la venta en la cuenta indicada. En el resto de los casos, el usuario deberá cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios de los productos en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “carrito”.

En caso de no disponibilidad del producto o del servicio solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando EURO MADA detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega o en la prestación, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega o de prestación, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto o servicio de acuerdo con el usuario

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “realizar pago”, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto y número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario. Con el número de pedido, el usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf: 93 742 6589. – de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales).

EURO MADA se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario del portal que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático ( e-mail o similar de un documento que lo identifique como comprador, o representante del comprador, y que pueda incluir, en su caso, el domicilio de entrega (Documento Nacional de Identidad / Número de Identificación de Extranjeros, Pasaporte, Tarjeta de permiso de residencia, Certificado de empadronamiento, Títulos de representación de personas jurídicas, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes y usuarios de EURO MADA contra eventuales fraudes bancarios o estafas.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por EURO MADA de manera que el usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por email, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los seis (6) meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.

En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a EURO MADA y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a EURO MADA frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Asimismo, EURO MADA no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.

Tercera.- Cupones Descuento.-

Puedes utilizar cupones descuento como forma de descuento para tus pedidos en el portal. Podemos enviarte correos electrónicos con cupones descuento. No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del cupón.

Los cupones descuento son transferibles y puedes ceder su uso y tus derechos a otra persona. En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra cupones descuento o al canjeo de los mismos en el portal, tenemos derecho a no permitir el uso de cupones descuento.

Condiciones Particulares para el canjeo de cupones:

En ocasiones, expedimos cupones descuento que puedes utilizar en el portal. Te los haremos llegar por correo electrónico o bien por redes sociales y sólo podrás canjearlos en el portal.

Los cupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y no son acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuento en el portal.

Si el importe de tu pedido es inferior al valor del vale promocional, no se te abonará ni se te devolverá la diferencia. El cupón descuento no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo. Si el importe de tu pedido es superior al valor del cupón descuento, deberás abonar la diferencia con otra forma de pago. Los cupones descuento no son acumulables a otras ofertas.

Cuarta.- Puesta a disposición de los pedidos.-

EURO MADA únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos adquiridos a través del presente portal.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

EURO MADA, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia o de financiación) o que los plazos de entrega sufran demoras en días de descuentos especiales o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a EURO MADA y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de EURO MADA. En caso de producirse estas situaciones, EURO MADA lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.

EURO MADA entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste, señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que EURO MADA tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, se informa al usuario que debido a cuestiones de situación geográfica y/u orografía de calles que dificulten el acceso, así como por motivos razonables de seguridad que pudieran suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes, en cada momento, en los puntos de entrega señalados por el usuario, es posible que la entrega del producto/s adquirido/s deba realizarse en puntos distintos al señalado por dicho usuario. En dichos supuestos, EURO MADA se pondrá en contacto con el usuario a los efectos de acordar un nuevo punto, forma o medio de entrega del producto o mercancía, así como, en su caso, adicionales términos y condiciones del servicio contratado.

Adicionalmente, se informa a los usuarios, por si éstos detectaran variaciones o cambios, que las correspondientes empresas prestadoras del servicio de transporte, así como los precios ofertados por las mismas, podrán variar según el ámbito geográfico en el que se encuentre el usuario.

El horario de la prestación del servicio de transporte es de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales.

EURO MADA Utilizará las siguientes tarifas para los envíos en la zona de cobertura del servicio de transporte:

En caso de ausencia del usuario o de alguien que le represente en el momento de la entrega del pedido o mercancía, se dejará por parte del transportista un “parte de ausencia”, concertándose una nueva fecha de entrega con el usuario. En caso de una nueva ausencia del usuario o de alguien que le represente en el segundo intento de entrega, el usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de EURO MADA.

EURO MADA no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a EURO MADA, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, EURO MADA estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 93 742 6589 en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: info@sakbagsandcrafts.es. De esta forma EURO MADA podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Adicionalmente, se informa al usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con EURO MADA para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.

Quinta.- Cancelaciones.-

El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas, día hábil, para cancelar su pedido, todavía no entregado, sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente día hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de EURO MADA (Tlf: 93 742 6589) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Cuando EURO MADA detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal extremo, pudiendo en ese momento el usuario cancelar el pedido sin asunción de costes.

Sexta.- Devoluciones/Desistimiento.-

El usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes comprados en este portal, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento se ajustarán a lo establecido en este apartado. Para iniciar una devolución, debes obtener una autorización de la devolución por parte de EURO MADA previamente.

Para iniciar el proceso, escríbenos a info@sakbagsandcrafts.es e indícanos el producto que quieres devolver y el motivo de la devolución. Será necesario que proporciones información detallada para que podamos gestionar tu solicitud, así como tus datos personales. Una vez que hayamos revisado tu solicitud, responderemos por e-mail en un plazo de 2 días laborables.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una etiqueta de devolución e instrucciones sobre qué hacer para realizar el envío.

Los gastos de envío y manipulación para la devolución de productos no deseados vendidos a través del Portal habitualmente van a cargo del comprador.

Sin embargo, si has recibido un producto diferente al descrito en la página de información del producto, o en peores condiciones, puedes solicitar el reembolso del importe total del producto más los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la opción de envío más económica).

Protege el producto adecuadamente para su devolución. Siempre que sea posible, utiliza un servicio de entrega certificado cuando el importe de los productos sea superior a 75 €. Si es superior a 100 €, te recomendamos que además asegures el envío por el valor del producto.

Nota: rechazar la entrega de un pedido no significa que el paquete vaya a ser devuelto al remitente, con lo que es posible que no sea cubierto por la política de devoluciones de Euro Mada, SL. Debes aceptar la entrega del pedido y seguir el proceso indicado anteriormente para realizar tu devolución.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido, EURO MADA, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido menos los gastos de devolución correspondientes. EURO MADA coordinará la recogida del producto.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma en que el usuario efectuó el correspondiente pago, salvo que el usuario indique expresamente otra forma y éste sea acordado por parte de EURO MADA.

EURO MADA podrá retener el reembolso, según qué se cumpla primero: (i) recepción de los correspondientes bienes o (ii) hasta que se presente por el usuario una prueba de la devolución del pedido, como por ejemplo, el comprobante de recogida de la empresa de transporte.

La mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de nuestro portal. No se aceptarán devoluciones de productos adquiridos en tiendas físicas. Para estas devoluciones, debe efectuará el reclamo frente a la misma tienda o cadena donde lo adquirió.

Se informa expresamente a nuestros usuarios que sólo serán responsables de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Séptima.- Hojas de Reclamaciones.-

EURO MADA, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Octava.- Consultas e Incidencias.-

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

Por correo electrónico: info@sakbagsandcrafts.es.

Por teléfono 93 742 6589, en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 21:00, excepto festivos nacionales o locales.